viernes, 3 de junio de 2011

La Escuela de baloncesto clausuro una temporada repleta de exitos

Aurelio Maroto

     La Escuela Municipal de Baloncesto de La Solana ha dado esta temporada un salto de calidad importante. Los éxitos de los equipos alevín y cadete, que se han proclamado campeones provinciales, exhiben el gran momento de una cantera que vivía sus horas más bajas hace apenas cuatro años. Un cambio radical en la forma de trabajar recuperó la escuela a base de ir a buscar los alumnos a los colegios, y de hacerles disfrutar del baloncesto en cada entrenamiento. Esa nueva filosofía llegó acompañada de una interrelación estrecha entre el Patronato de Deportes y el club federado, Promociones Renova Uno. Varios de sus jugadores engrosaron el equipo de monitores, logrando así un cordón umbilical de unión entre todas las categorías del baloncesto solanero. 


El sábado se celebró la clausura oficial de esta temporada con un bonito acto de cierre mediante la disputa de partidos y la entrega de medallas, en presencia de la concejala de Deportes, Anselma Salcedo. Fue la escenificación de unos éxitos que suponen el fruto de un trabajo de varios años. Especial protagonismo tuvieron los alevines que ha entrenado Vitu, campeones provinciales con pleno de 15 victorias. Por su parte, los cadetes de Pablo también se coronaron como el mejor equipo escolar de la provincia. Entre tanto, los junior de Fernando García, pertenecientes al Renova Uno, jugaron la liguilla de ascenso a la máxima categoría autonómica. Radio Horizonte y esta web municipal han venido ponderando cada uno de estos logros. En resumen, todo un ejemplo de superación que demuestra cómo la cosecha siempre llega cuando se ha sembrado bien. Enhorabuena.


Ademas este pasado Martes, en el 3x3 regional, tanto alevines como cadetes quedaron tambien campeones regionales cada uno de su categoria ante rivales muy potentes lo que demuestra el buen nivel del basket solanero.


Este sabado se cierra definitivamente la temporada con el torneo Quijotebasket que el equipo alevin disputara en Alcazar de San Juan y que enfrentara a los mejores equipos alevines de la region.



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario