jueves, 19 de noviembre de 2009

FRUTOS DEL TRABAJO

Muchos de los niños que hoy empiezan en la escuela de baloncesto, lo hacen por divertirse, otros porque están sus amigos y esa debe ser la principal idea, ya que el motivo principal de nuestro trabajo lleva a la diversión y al crecer rodeados de un clima social y de amistad.
Todos y cada uno de nuestros alumnos debeis pensar también, que hoy estais jugando para la escuela, pero quizas "mañana", sereis componentes del equipo masculino senior de la localidad.
Yo hablo por mi experiencia personal, comencé quizás algo tarde a jugar al baloncesto, con 13 años, en eso muchos de vosotros me llevais ventaja, ya que llevais varios años jugando...y aunque empecé tarde...pues mas vale tarde que nunca.


(Yo, en Categoria Infantil 1999)

Horas y horas en los pabellones, alternando categorias, debutando en categoria senior cuando apenas era un crio, y aprendiendo todos los dias de los que hoy son mis compañeros: Plaza, Damian, Angel, Jose Montalvo, Vicente Rodriguez, pero en especial Fernando, que es el que siempre estaba ahi apoyando a la gente joven.
Un tercer puesto con los Cadetes fue el mayor logro de una generación de las que quedamos pocos, y de la que alguno se reengancha ahora como es el caso de Manuel Garcia (Entrenador Cadete Fem.)
Y al igual que yo, gente como Fernando, Carlos Plaza, Pablo, Micael, Cayetano, Juan Yañez, son gente que salió de esta misma escuela de baloncesto en la que vosotros estais, y ahora los podeis ver, jugando en el Primera Nacional, a la vez que hacen de monitores de la Escuela de Baloncesto. Y gente como Francisco Jesus Nieto, o Francisco Javier Velacoracho, que alternan su temporada con el equipo juvenil, disfrutando de convocatorias y partidos con el 1ª Nacional.


(Campeones de 1ª Autonomica)
Esa debe seguir siendo la linea ideologica de nuestra escuela, formar jugadores y ante todo formar personas. Jugadores que dia a dia se vayan marcando nuevos retos, que vivan nuevas experiencias, y que den cada año un toque de calidad a lo que es la escuela en si.
Este año por suerte, ahi muchos equipos, mucha gente comprometida, buenos monitores, muchos amigos y muchisimas ganas de trabajar, para sacar de cada uno de vosotros lo mejor posible. No desaprovecheis la ocasion.
Y al igual que yo, que un dia estuve jugando en categoria infantil con un grupo de amigos, tengo la seguridad de que muchos de vosotros estareis jugando de aqui a unos años en el equipo grande de la localidad.
Asique animaros y a seguir pa´lante muchach@s, que el trabajo dara sus frutos.

(1ª Nacional Año 09/10)

3 comentarios:

  1. Gracias por el Blog Vitu, se nota que te lo estas currando, solo falta alguna entrevista a los jugadoresssssss. Saludos y a seguir con esto

    ResponderEliminar