jueves, 3 de marzo de 2011

Esta semana ha salido a la venta "Sueños Robados" de Juanan Hinojo

“Sueños robados” es una auténtica biblia para los amantes del baloncesto balcánico y de la época dorada, esos años en los que leyendas como Petrovic, Kukoc, Divac, Djordjevic, Danilovic y tantos otros conquistaban campeonato tras campeonato y entusiasmaban mucho más allá de sus ahora diferentes fronteras. 

El libro propone una reconstrucción fidedigna de una era de dominio absoluto, combinada con numerosas anécdotas y la opinión de los grandes protagonistas de aquellos años, en un formidable trabajo de investigación de Hinojo, profesor barcelonés de 33 años, además de ex jugador, entrenador y apasionado del baloncesto.

Bozidar Maljkovic escribe el prólogo de “Sueños robados”, pero no es la única voz que da forma al libro: Obradovic, Pesic, Ivanovic, Zeravica, Aza Petrovic, Radja, Danilovic, Dalipagic, Djordjevic y muchas otras leyendas participan en los diferentes capítulos del libro.

Juanan Hinojo propone además una experiencia completa para el lector, ya que ha acompañado el libro con una página web (http://www.baloncestoyugoslavo.com/) perfectamente complementaria. En ella se pueden escuchar extractos de las entrevistas realizadas para la edición del libro y también ver vídeos que escenifican lo comentado en las páginas de “Sueños robados”: se pueden ver las genialidades de Kukoc, a Divac jugando de base, los inicios de Drazen Petrovic, la famosa batalla de las tijeras y muchas otras escenas históricas. Cada una de ellas, relacionadas con una página del libro, para complementar su lectura.

2 comentarios:

  1. Joder Vitu, menuda rapidez. Un saludo y sólo recomendaros fervientemente su lectura o que le echéis un vistazo a la página web, merecen la pena. El autor del libro es un loco enamorao del baloncesto base, seguro que le encanta que su libro se publicite en una web sobre deporte escolar. Muchas gracias crack y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo en La Solana.

    ResponderEliminar
  2. El libro es una autentica maravilla y volver a ver el nick de Gurb otra...

    ResponderEliminar