miércoles, 25 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A LOS MONITORES ALEVINES

Esta semana la entrevista es para Víctor López Milla y Cayetano Rodríguez, entrenadores de los equipos alevines A y B respectivamente, que comienzan la competicion el Sabado 28 de este mes, a las 12:00 horas en el pabellon Antonio Serrano


(Cayetano. Monitor Alevin B)

Es la semana de comienzos de campeonato y lleváis casi dos meses de entrenamiento, ¿que impresiones tienes para este campeonato?
Caye: Pues que va ser difícil para los chavales ya que es la primera vez que compiten pero con muchas ganas de empezar.

Vitu: Muy buenas, llevan tres años con este jugando juntos y la verdad que se nota bastante, están coordinados, tienen ganas de hacer las cosas bien y al final del año veremos que resultados obtenemos


Cayetano, el alevin B es casi en su totalidad, chavales jóvenes, que tal después de estos dos meses de entrenamiento?
Poco a poco van evolucionando bien y aprendiendo deprisa y no parece que lo vayan a hacer mal


Vitu, tu alevin lleva tres años con este, ¿que tal los ves?
Yo tengo muchas esperanzas puestas en ellos, es un grupo con muchas ganas de trabajar y amplio margen de mejora. Yo la verdad que estoy encantado con ellos, y ellos con los compañeros también, que en el deporte es lo mas importante.

Dos vertientes del deporte escolar. Aprender ganando o ganar aprendiendo. ¿Con cuál te quedas???
Caye: Son las dos buenas opciones pero yo me quedaría con ganar aprendiendo.

Vitu: Yo también me quedo con la de ganar aprendiendo, a estas edades lo menos importante son los resultados deportivos, y nosotros como monitores debemos mirar mas los resultados personales, los fundamentos que un niño aprenda y se desarrolle lo máximo posible. Al fin y al cabo el trabajo traerá los resultados.

¿Cuáles son las ideas principales en las que basáis vuestro trabajo, dirigiendo un equipo, dentro de la escuela de baloncesto??
Caye: Que los niños se diviertan jugando al baloncesto y al mismo tiempo aprendan este deporte.

Vitu: Cierta disciplina, sin dejar a un lado la diversión y la propia autonomía del grupo. Sobretodo debe primar el respeto y el buen ambiente, partiendo de esa base, el trabajo y el aprendizaje esta garantizado.

La categoría Alevin es el primer eslabón de la Cadena de la Escuela de Baloncesto, ¿que tal veis el Babybasket, como fuente de iniciación?
Caye: Lo veo muy bien que los niños ya empiezan con una base que viene muy bien para cuando comienzan en edades superiores a jugar.

Vitu: Tengo la oportunidad de formar parte del proyecto BabyBasket y personalmente estoy encantado. Los chicos se lo pasan fenomenal, y damos una base de iniciación deportiva muy importante para categorías posteriores.

Después de varios años trabajando con la escuela ¿Cómo veis la evolución que ha sufrido en estos últimos años?
Caye: Una evolución positiva sobre todo

Vitu: He tenido la suerte de conocer la escuela como alumno y ahora como monitor, y la evolución ha sido muy buena. Contamos con mas medios, monitores muy preparados y muchos mas alumnos. Cosa que demuestra que se esta trabajando el la linea adecuada y de manera muy positiva.

¿Consideras que hay algo que se puede realizar o cambiar para hacer mejor la escuela de baloncesto?
Caye: No cambiaria nada.

Vitu: Yo estoy muy contento, el trabajo entre los compañeros es muy bueno, se trabaja coordinadamente, y quizás el único pero es el apartado femenino de la escuela, aspecto que se esta trabajando desde este año y esperemos que siga la progresion


2 comentarios:

  1. Suerte a los equipos alevines!!

    ResponderEliminar
  2. este año vamos a por todas alevines y vamos a ganar todo y animo vitu

    ResponderEliminar