miércoles, 14 de abril de 2010

Hoy entrevistamos a Christian Crudeli (Entrenador FEB)



Christian es un joven entrenador argentino, aunque afincado en España. Es entrenador superior por la FEB, y actualmente desarrolla su labor en las Escuelas Deportivas de Alcasser. Aqui teneis la entrevista:

¿Que partido guardas con mas recuerdo de la historia en el baloncesto???
Tengo muchos partidos, pero hay 2 que siempre recuerdo, la final del Mundobasket 2002 entre (Argentina Vs Serbia-Montenegro), y la final del Mundobasket 2006 entre (España Vs Grecia)

¿Un entrenador que haya marcado una epoca?? Por que??
Aito Garcia Reneses, no solo por la cantidad de logros conseguidos sino por su visión y filosofía del Baloncesto

¿Que jugador español es el que mas te ha impresionado??
Hay 2 que siempre me impresionan cada uno en su posicion, uno es Juan Carlos Navarro y el otro Ricky Rubio tanto por su talento como por su madurez.

¿El jugador que para ti ha marcado una epoca???
Sin duda: Michael Jordan

¿A la hora de afrontar un partido sigues algun tipo de ritual?
No.

¿Que crees que debe tener un monitor que se dedique a la iniciacion al baloncesto??
Pasión por lo que hace ante todo, tener los conocimientos necesarios para desarrollar esa función, es fundamental saber trasmitir, saber escuchar y tener el deseo de mejorar dia a dia.

¿Que crees que ha cambiado en el baloncesto español para estar tan bien representada en la NBA?
Creo que el trabajo en la formación en España es cada vez mejor, en estos últimos 10 años se ha hecho un trabajo impresionante en las canteras lo que permitió obtener grandes logros. Si vemos las clasificaciones por torneos España siempre esta entre los primeros puesto en varias categorías formativas. Además de tener jugadores con potencial, el éxito también es gracias a la formación que reciben los entrenadores, el nivel cada vez es mejor y eso se plasma en los equipos de baloncesto.

Sin lugar a dudas otro factor es el alto nivel que tienen las ligas profesionales de España que contribuyen a la mejora competitiva de los jugadores, siempre deben rendir al máximo.

Era cuestión de tiempo que jugadores profesionales Españoles integraran los equipos NBA, y esto solo es el principio.

¿Cuales son para ti las aspiraciones de España en este Mundobasket?
Sin lugar a dudas estara entre los primeros 4 mejores equipos del mundo, la suerte en los cruces dictaminara la posición final, aunque seguramente se encuentren jugando una final nuevamente con grandes opciones de ganarla.

Un consejo para los padres que leen la entrevista y tienen a sus pequeños practicando basket.
Disfrutar de esta etapa deportiva de los niños, no en vano es considerada la edad de oro, lo que aprendan ahora los acompañara durante toda la vida, la tecnica y la táctica pueden seguir mejorando a lo largo de los años, pero los valores como el respeto, la disciplina, el sacrificio y el deseo de pertenecer a un equipo son fundamentales en este periodo.

Un consejo para los pequeños que te leen
El baloncesto es un gran deporte, el objetivo debe ser siempre aprender, divertirse y compartir la experiencia de formar un equipo. Aprovechar cada minuto de la sesión de entrenamiento para aprender cosas nuevas, para poder probarlas ese dia sábado de partido donde conoceran otros compañeros de Baloncesto.

Tu pelicula preferida: “Heat” Robert Deniro-Al Pacino

Tu libro preferido: “Canastas Sagradas” Phil Jackson

Tu cancion preferida: With or without you. U2

Una ciudad para vivir: Valencia, España

Gracias Christian

1 comentario:

  1. coincidir con este entrenador a sido un regalo solo teneis que leer la entrevista o escucharle hablar siempre te regala frases y consejos para guardarla en la memoria frases que me han hecho crecer en moral y fuerza para cada dia aprender algo o superarme cada vez mas en los entrenes.

    ResponderEliminar