martes, 3 de mayo de 2011

¡¡¡El equipo Cadete campeón provincial de Ciudad Real!!!

Crónica partido cadete
Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar


EMB La Solana 48 Valdepeñas 40

LA SOLANA:
Víctor, Fernando (6), Pedro (4), Jesús Díaz-Bernardos, Jesús Díaz-Cano, Vicente, Antonio, Sebas (3), Miguel (10), Manu, Alberto (19) y Carlos (6).

VALDEPEÑAS:
Muñoz (15), Rojo (8), Mejía (4), Ángel Moreno, León, Del Fresno (3), Ramón López (10) y Sergio López.

PARCIALES: 1º (4 – 8), 2º (15 – 10), 3º (14 – 9) y 4º (15 – 13).

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la categoría cadete del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar entre EMB La Solana y Valdepeñas. Encuentro con mucho en juego el que se disputaba el viernes 29 a las 18:00 en el pabellón de la Moheda, ya que se trataba de una final anticipada (aun queda una jornada por disputar) porque el vencedor del choque se proclamaría campeón provincial. Ambos equipos se presentaban sin conocer la derrota en la segunda fase.

A pesar de comenzar anotando el equipo solanero merced a un tiro libre conseguido por Pedro desde la línea de personal, el equipo local no encontraba su juego en ataque porque se fallaban lanzamientos desde el perímetro y los contraataques se realizaban con demasiada precipitación. Situación que aprovechó Valdepeñas para marcharse en el marcador 1 – 8. No fue hasta el último minuto del primer cuarto cuando llegaba la primera canasta en juego de La Solana mediante un triple de Sebas que rompía el maleficio en la canasta visitante y calmaba la ansiedad por anotar (4 – 8).

En el segundo cuarto La Solana atacaba con opciones más claras y Alberto con 8 puntos en este período hacía que su equipo terminara al descanso por delante (19 – 18).

En el tercer cuarto los jugadores dirigidos por Pablo Serrano apretaron más las clavijas en defensa y empezaron a tener las primeras rentas significativas (27 – 22 minuto 5 ó 33 – 27 al finalizar el período). Ya en esta segunda parte aparecieron en el aspecto ofensivo los pivots Fernando y Miguel para ayudar a su equipo en esta faceta y así disponer tener un juego más equilibrado y peligroso.

En el último cuarto cuando el resultado y el juego eran favorables a La Solana, el equipo valdepeñero no había dicho la última palabra y consiguió dar la vuelta al marcador a falta de tan sólo 3 minutos por disputar (34 – 37) y a creer de nuevo en sus posibilidades de victoria. Aquí llegó un momento psicológico muy duro, pero un pabellón de La Moheda con mucho público que no dejaba de animar a su equipo y un conjunto de jugadores con mucha ilusión, ambición y confianza en sí mismo hicieron que vinieran los mejores momentos de los solaneros. Primero vino la canasta de Carlos para ajustar el electrónico a tan sólo un punto (36 – 37) y después una magistral defensa que los locales llevaban hasta la extenuación y que dejaba en ocasiones a los valdepeñeros sin oportunidad de lanzar a canasta. De esta manera y con un parcial de 10 – 0 se dejaba el choque visto para sentencia y se lograba una merecida victoria para los nuestros consiguiendo hacer historia. Enhorabuena a todos los componentes del equipo porque han trabajado muy duro para poder cumplir la meta que se habían propuesto al principio de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario