jueves, 1 de abril de 2010

Hoy entrevistamos a Anna Montañana

Entrevista de lujo hoy para este humilde blog. Contamos con Anna Montañana, jugadora del Ros Casares y del Minnesota Lynx de la WNBA femenina, ademas de ser internacional por la seleccion española actualmente. Nominada varias veces entre las mejores jugadoras de europa, ademas posee un amplio plamares tanto anivel de clubes, como a nivel internacional con la seleccion española.

Aqui teneis la entrevista:

1. Que partido guardas con mas recuerdo de la historia en el baloncesto???
Pues me vienen dos a la cabeza, uno la final de la euroliga en lliria, valencia , entre el dorna godella y el como italiano , yo tenia 12 años y otro fue cuando vi al dream team, la seleccion americana en las
olimpiadas de 1992... me marcaron mucho en mi infancia.

2. Y que partido tuyo ha significado mas para ti??
Cada final significa mucho, uno podria ser el dia que debute con la seleccion española y otro cuando a los 13 años debute en primera divion con el dorna godella, en ese momento era el actual campeon de europa.

3. ¿Que jugador español es el que mas te ha impresionado??
Y me sigue impresionando juan carlos navarro

4. ¿El jugador que para ti ha marcado una epoca???
Español por supuesto Gasol y Juan Carlos Navarro, y Michael Jordan, Magic Johnson y larry bird marcaron epoca y cambiaron el baloncesto.

5. ¿Que crees que necesuta el basket femenino?
Necesita mas apoyo de la prensa, y sobre todo mas continua no solo cuando hayan triunfos internacionales.

6. ¿Que crees que debe tener un monitor que se dedique a la  iniciacion al baloncesto??
Muchas ganas de enseñar y mucha paciencia. En los primeros años creo que se debe fomentar mucho la disciplina y la competitividad, sin dejar claro que hay que pasarselo bien y ser compañero.

7. ¿Que crees que ha cambiado en el baloncesto español para estar  tan bien representada en la NBA?
Creo que la diferencia entre NBA y las ligas europeas se han acortado muchisimo, ahora el nivel fisico de los europeos es casi igual de bueno que en los americanos. Ese ha sido el mayor cambio en los ultimos años. Ademas se une que los europeos en general tienen mejor tecnica y tactica individual que los americanos , esos dos cosas combinadas ha significado que haya mas españoles jugando en la nba.

8. ¿Cuales son para ti las aspiraciones de España en este Mundobasket?
Los mundiales son las competiciones mas duras, mas que las olimpiadas y los europeos. España ha estado demostrando que esta cerca de poder pelearse con Australia, USA o Rusia, espero que este año en el que españa de una sorpresa y nos podamos luchar por algun puesto de los de arriba. SI no crees, no se llega.

9. Un consejo para los padres que leen la entrevista y tienen a sus pequeños practicando basket.
Sois el apoyo mas grande para cualquier niño que quiera jugar a baloncesto. Hay que hacer muchos sacrificios, sobre todo si no sois unos apasionados del deporte, pero vale la pena. Yo siempre tuve el apoyo de mis padres y sin ellos seguro que no hubiera podido llegar.

10. Un consejo para los pequeños que te leen
Hay que hacer deporte, de cualquier manera y a cualquier nivel, el deporte te ofrece muchas oportunidades que nada mas te las das. El deporte ademas es un pasatiempo y hay que ademas de competir, hay que pasarselo bien y disfrutar con los compañeros.

Tu pelicula preferida
:invictus
Tu libro preferido: open
Tu cancion preferida: simple the best
Una ciudad para vivir: valencia
(Anna Montañana con la Seleccion Española)
(Anna, con su equipo de la WNBA)

Gracias Anna por sen tan amable, y por poner tantas facilidades para esta entrevista!!.

1 comentario:

  1. Gran Anna!!!!!
    Gracias por poner entrevista así!
    Pd: El blog está genial!

    ResponderEliminar