martes, 1 de diciembre de 2009

BALONCESTO HISTORICO 3º ENTREGA

La entrega de hoy, va dedicada a Larry Bird y sus duelos con Magic Jhonson. Entre los dos protagonizaron seguramente los duelos mas importantes en la historia de la NBA. (Peticion Especial de Alberto)

1982-1987: Bird vs Magic

La llegada de Bird y Johnson rejuveneció la NBA, una liga en horas bajas debido a sus preocupantes índices de audiencia en las televisiones. La rivalidad entre ambos, la cual venía desde sus épocas universitarias, se prolongó en el ámbito profesional, llevando a sus equipos a lo más alto. Así, mientras Bird conseguía el título en 1981, Magic hacía lo propio en 1980 y 1982. A lo largo de sus respectivas carreras profesionales se juntaron en 3 finales más. La rivalidad entre ambos jugadores llegó a ser una de las más relevantes de la historia del deporte profesional estadounidense.


En 1984 los Celtics batieron a los Lakers en el séptimo y definitivo partido de la final, ganando 111-102.[9] Bird promedió 27 puntos y 14 rebotes durante las series, ganándose a pulso el premio de MVP de las finales. Fue también nombrado MVP de la liga regular. En 1985 se repitió la final, pero esta vez fueron los Lakers los que se llevaron el gato al agua en seis partidos. De todas formas, Bird volvió a ser nombrado MVP de la temporada.

Al año siguiente los Celtics volverían a completar una gran temporada, con la ayuda de otro miembro del Basketball Hall of Fame, Bill Walton. Tras ser rechazado por los Lakers, y como última opción, llamó al manager general de Boston Red Auerbach. Éste en principio tuvo reticencias para correr riesgos fichando a Walton, con un amplio historial de lesiones, pero Bird, que casualmente estaba en la oficina de Auerbach en el momento de la llamada, pidió ficharlo, argumentando que si Walton sentía que tenía la suficiente salud para jugar, era todo lo que necesitaba oir.


Con Walton dando minutos de descanso a McHale y Parish, los Celtics regresarían a las Finales de 1986, aunque esta vez no se enfrentaron a los Lakers, que habían sido derrotados en la final de la Conferencia Oeste por Houston Rockets. Los Celtics de 1986, que acabaron la temporada regular con un balance de 67 victorias por tan solo 15 derrotas, está considerado el mejor de la Era Bird, y uno de los 10 mejores de la historia de la NBA.[12] Bird fue nuevamente nombrado MVP de las finales, tras promediar un triple-doble en las series: 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.[13] Consiguió además su tercer MVP de la NBA consecutivo, igualando a los dos grandes pívots dominantes de los años 60, Bill Russell y Wilt Chamberlain, los únicos que han conseguido en tres ocasiones consecutivas esta distinción.

En 1987 los Celtics harían su última aparición en las Finales de la era Bird, pasando las series previas no sin dificultades ante Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, pero alcanzando definidamente la ronda final. Con una plaga de lesiones, cayeron ante los Lakers, que habían dominado la fase regular con 65 victorias, en 6 partidos. Al año siguiente los Celtics perdieron ante los Pistons en la final de la Conferencia Este.


Bird y Johnson consiguieron 8 títulos entre los dos en los años 80, 5 Magic y 3 Larry. En todas las finales de la década siempre aparecieron los Celtics, los Lakers, o ambos. Su rivalidad fue tal que se produjeron unas enormes audiencias de televisión en sus enfrentamientos. Desde la rivalidad de Chamberlain y Russell en los 60, ninguna había atraído más al público. El contraste de estilos de juego entre ambos y sus equipos parecía sacado de un guión de televisión: el chico blanco introvertido de una pequeña ciudad jugando en un equipo rocoso y práctico ante el espectáculo del atleta de color dirigiendo a un equipo caracterizado por el Showtime. Un anuncio para la televisión de la marca Converse reflejó a la perfección la dicotomía entre ambos jugadores: mientras Bird aparecía jugando en una pequeña cancha rural, Johnson se bajaba de una limusina para enfrentarse en un uno contra uno. Además de en éste, aparecieron juntos en varios anuncios más de la misma marca.

A pesar de la intensidad de la rivalidad, Bird y Johnson llegaron a ser amigos fuera de los terrenos de juego. Magic apareció en la ceremonia de homenaje a Bird en su retirada, el 4 de febrero de 1993, describiendo con emoción al de Boston como un amigo para toda la vida.






Asi jugaban nuestros cracks



No hay comentarios:

Publicar un comentario