lunes, 28 de diciembre de 2009

EL SUB-20 ACABA LA PRIMERA FASE PRIMERO DE GRUPO E INVICTO

Promociones Renova Uno 56 – C.B. Manzanares 55

PROMOCIONES RENOVA UNO:
Juanan (-), Francisco Jesús (6), Vitu (5), Pablito (21), José Hilario (7), Cayetano (4), Micael (-), Karpin (9), Pablo Nieto (4), Francisco Javier (-), Juanjo (-)

CB MANZANARES
Pozuelo (6), Naranjo (9), Alonso (-), Sánchez (11), García (-), Molina (-), González (5), Khandji (9), López (-), Fernández (15), Nieva (-) y Sánchez (-)

Expulsados por faltas personales por parte del Promociones Renova Uno: Carpin, Pablito y Vitu. Por parte del C.B. Manzanares: Sánchez, González y Khandji.

PARCIALES: 1º (9 – 17) , 2º (12 – 3) , 3º (8 – 13), 4º (17 – 13) y prórroga (10 – 9)

Partido correspondiente a la segunda vuelta de la primera ronda del circuito sub 20 de la Federación de CLM que enfrentaba al Promociones Renova Uno y C.B. Manzanares el dominto 27 de diciembre a las 12:00 horas en el pabellón de La Moheda.

Encuentro que servía para dilucidar la primera plaza del grupo C y así poder disputar el partido de cuartos de final con más garantías en casa con el segundo clasificado del grupo D. La situación era que nuestros chicos ganaron en Manzanares de 6 puntos y que para mantener la primera posición de su grupo debían ganar a Manzanares o perder de una diferencia de inferior a esos 6 puntos, siempre y cuando se le ganara por la tarde a Membrilla. Por otra parte también era un choque muy interesante por la proximidad geográfica del equipo visitante y la rivalidad sana que existe entre ambos conjuntos. El partido prometía y no defraudó a nadie.

El primer cuarto comenzaba con un equipo manzanareño muy metido en el partido aprovechando su superioridad física bajo los tableros y con un Promociones Renova Uno que le costaba encontrar su juego.

El segundo cuarto los nuestros mejoraron en defensa consiguiendo dejar a los visitantes en tan solo 3 puntos en este período. De esta manera se logró dar la vuelta al marcador (21 – 20) al descanso, sin hacer un juego brillante en ataque en la primera parte. Hay que destacar los 16 puntos de Pablito que estuvo muy acertado en el aspecto ofensivo en los dos primeros cuartos aparte de subir el tono defensivo del equipo como nos tiene acostumbrados.

El tercer cuarto comenzaba con todo por decidir y nuevamente era el equipo del C.B Manzanares quien tomaba la iniciativa en el marcador y se marchaba en este período con una renta de 4 puntos (29 – 33), una cifra baja para un partido de baloncesto pero significativa en éste por los bajos guarismos en que se desarrollando.

En el último cuarto si algo no faltó fue emoción. A falta de dos minutos para el final Promociones Renova Uno perdía 36 – 43, por tanto ganar el partido estaba complicado y además peligraba la diferencia de 6 puntos cosechada en el encuentro de ida. A pesar de esto nuestro siguió creyendo en sus posibilidades y defendió como nunca consiguiendo un parcial de 8 – 0 (5 de ellos de Carpin), dándole la vuelta al partido (44 – 43) a falta de pocos segundos para terminar. Entonces el manzanareño González consiguió un triple para los suyos (44 – 46). La última posesión parecía que iba a ser para el Promociones Renova Uno para intentar forzar la prórroga pero todavía quedaba un mundo. Al final canasta para José Hilario (empate a 46) con falta incluida cuando restaban 3,6 segundos para la conclusión y además falta personal recibida que nos permitía un tiro libre extra para poder ponernos de nuevo por delante. El tiro libre se falló y hubo falta en el rebote de los nuestros que les daba dos tiros libres al C. B. Manzanares con el reloj sin correr una sola décima. Los dos tiros libres fueron herrados y todavía hubo tiempo para que Promociones Renova Uno dispusiera de un lanzamiento de Francisco Javier, rebote de Cayetano que lanzó en suspensión de espaldas a punto de entrar (hubiera sido la canasta de su vida) y un nuevo palmeo, pero al final nos tuvimos que ir a la prórroga.

En la prórroga continuó la misma tónica de alternancias en el marcador por parte de ambos equipos y solamente fue al final con dos tiros libres, del junior Francisco Jesús, los que valieron para poner el marcador final en un ajustado 56 – 55 sin olvidar la buena defensa del Promociones Renova Uno en la siguiente y última posesión del conjunto manzanareño.

Partido no apto para cardíacos que supo gestionar bien el equipo de La Solana al final para cosechar la victoria y asegurar su primer puesto de grupo, logrando traer los cuartos de final al Pabellón La Moheda el próximo fin de semana contra Daimiel.


Promociones Renova Uno 73 – Membrilla C.B. 67
PROMOCIONES RENOVA UNO:
Juanan (- ), Francisco Jesús ( 2), Vitu (19 ), Pablito (15), José Hilario (3), Cayetano (1), Micael (16), Mario (-), Pablo Nieto (14), Francisco Javier (3), Juanjo (-), José Araque (- )

MEMBRILLA C.B.
Rodríguez (3), García (6), Sánchez (2), Fuentes (9), Villahermosa (-), Villalta (-), Fernández (8), Paz (-), Jiménez (7), Montiel (30).

Expulsados por faltas personales por parte del Promociones Renova Uno: Vitu y Pablito . Por parte del Membrilla C.B.: García, F.J.

PARCIALES: 1º (18-11) , 2º (23-15) , 3º (17-19) y 4º (15-22)

Partido correspondiente a la segunda vuelta de la primera ronda del circuito sub 20 de la Federación de CLM que enfrentaba al Promociones Renova Uno y a Membrilla C.B. el domingo 27 de diciembre a las 19:00 horas en el pabellón de La Moheda.

Encuentro de mero trámite el que disputaban el equipo de La Solana y Membrilla, ya que el equipo local sería primero de grupo y el visitante último pasara lo que pasara.

La primera parte pudimos ver a un Promociones Renova Uno bien asentado en el terreno de juego haciendo buenas lecturas de juego en ataque y con una defensa presionante que ponía en continuos problemas al C.B. Membrilla perdiendo balones o precipitándose en su ataque.

En la segunda parte se bajó un poco el tono defensivo por parte de los solaneros, lo que permitió a Membrilla reducir diferencias en el marcador. Pero al final el Promociones Renova uno supo dosificar la renta conseguida durante todo el encuentro y ganar sin problemas a un conjunto visitante que contaba con buenos jugadores y poderosos físicamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario