viernes, 4 de diciembre de 2009

HOY PRESENTAMOS...AL PROMOCIONES RENOVA UNO JUVENIL

Equipo en progresion, compuesto por juveniles y cadetes casi al 50% y con gran margen de mejora debido a su juventud, ya que la mayoria de los cadetes son de primer año. Fernando Garcia es su entrenador. Actualmente ocupan el puesto 5º en la clasificacion de la Liga Junior Preferente.

Promociones Renova Uno Juniors
Jugadores

- Juanan: pívot de 190 cm. que progresa continuamente. En ataque es inteligente ganando la posición y suele sacar bien el balón fuera cuando no tiene posibilidad de jugar 1x1. Corre bien el contraataque y no tiene mala mano lanzando a 4 y 5 metros. Siempre está bien situado en defensa y suele hacer buenas ayudas a sus compañeros cuando es necesario.

- Francisco Jesús: base-escolta que ha tenido una progresión espectacular en muy poco tiempo. Tiene buen dominio de balón y penetra muy bien a canasta con ambas manos. Este año ha mejorado su porcentaje en el tiro exterior, lo que hace ser un jugador más completo y peligroso en ataque. Buena predisposición para defender a los mejores jugadores del equipo contrario.



 - Vicente López-Milla: alero aunque algunas veces también juega de 4, inteligente tanto en ataque como en defensa sabiendo leer el juego en cada situación. Posee un muy buen lanzamiento desde la línea de tres puntos y también es capaz de atacar el aro tanto para entrar a canasta como para crear un buen pase para un compañero. Debe mejorar el dominio de balón con su mano izquierda.



- Alberto: base-escolta muy inteligente y muy activo tanto ofensiva como defensivamente. Jugador con buen dominio de balón y buena visión de juego. Es capaz de llevar el ritmo que le interesa al equipo, siendo el típico jugador que hace mejores a sus compañeros. También puede anotar de tres puntos o con bombitas cuando penetra a canasta. Cuando está en cancha el juego alcanza otra dimensión gracias a su creatividad.


- Adrián: la definición de este jugador podría corresponder a la de un 3 o un alero clásico, aunque también es capaz de jugar en la posición de 4. Dispone de un buen lanzamiento tanto de 3-4 metros como de 6,25 metros. Se trata de un buen jugador finalizando los contraataques. Su capacidad de anticipación, gran envergadura de brazos y su rapidez en los desplazamientos laterales le hacen ser un buen defensor.


- Pedro José: si la principal capacidad física para este deporte es la fuerza explosiva y la velocidad, sin duda en este jugador la encontramos a raudales. Jugador exterior muy habilidoso con el balón en las manos. Estas cualidades las utiliza sobretodo para culminar contraataques y desbordar en 1x1 a su adversario. Este año ha mejorado su actitud en defensa que junto a su rapidez le permiten robar bolas al anticipar algún pase o al hacer 2x1.


- Vicente Rodríguez: es un pívot fuerte con buen timing de salto que le sirven para capturar rebotes defensivos y ofensivos. Penetra bien a canasta sobretodo por la derecha. No tiene mal lanzamiento a media distancia pero tiene que perfeccionar un poco su mecánica de tiro y sus movimientos cerca del aro. En defensa es un jugador que lo hace bien en el 1x1.

- Francisco Javier: Jugador polivalente que puede jugar tanto de escolta como de alero. Jugador rápido y con gran capacidad de salto. Es capaz de tirar de más allá de 6,25 metros y penetrar hacia canasta sabiendo marcar muy bien los pasos. Es capaz de defender a jugadores tanto en posición de exteriores como de 4. Por tanto se trata de un jugador con buen físico y una técnica depurada que si mejorara un poco sus lecturas de juego se convertiría en un jugador imparable.

- Tomás: Pívot con altura y mucha envergadura que es capaz de intimidar en la pintura. Es buen defensor pero que a veces su intensidad le hacen cargarse pronto de faltas. Tiene capacidad reboteadora. Realiza siempre buena selección de tiro. Cuando sea un poco más contundente en sus movimientos cerca de canasta será un jugador mucho más peligroso ofensivamente.


- Miguel: Jugador que ha tenido una evolución muy rápida en el poco tiempo que lleva practicando baloncesto. Jugador alto con mucha envergadura de brazos que está progresando mucho en la posición de pívot pero que poco a poco debe de intentar ser más polivalente y jugar también en posiciones exteriores. Hablamos de un jugador con futuro con amplia capacidad de mejora.


- Carlos Jesús: alero con intensidad defensiva en el 1x1 y que sabe bien cuando tiene que ayudar o realizar un trap. En ataque es buen pasador, juega bien sin balón y ha mejorado su tiro exterior, aunque debe ser un poco más incisivo en sus penetraciones al aro para ser más peligroso.



- José Hilario: se trata de uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Pívot de 192 cm. que es capaz de sumar al equipo tanto en ataque como en defensa. Ofensivamente puede anotar tanto a media distancia como en la pintura (puede jugar sin problemas de cara o de espaldas al aro) siendo capaz de asistir a sus compañeros también. En defensa siempre está en el lugar idóneo y tiene gran poder intimidatorio. Corre bien el contraataque por el carril central y es buen reboteador en ambos aros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario