miércoles, 10 de febrero de 2010

Deporte Juvenil: El Renova Uno venció en Calzada de Calatrava(41-55)


Fernando García.- Encuentro perteneciente a la decimosegunda jornada de la liga Junior Preferente Cantenet Grupo Sur y al equipo del Promociones Renova Uno le tocaba jugar a domicilio en Calzada de Calatrava a las 16:30 horas del sábado. Hora un poco intempestiva, sobre todo teniendo en cuenta que 7 de los 12 jugadores de La Solana que pertenecen a la categoría cadete también jugaban la mañana del sábado a las 12:00 en Bolaños otro partido, por tanto sólo hubo tiempo para comer un bocadillo en tierras bolañegas y subir al autobús del club para ir a Calzada.


CALZADA C.B.: Ureña (2), Varón (7), Nieto (12), Jiménez (-), Vallez (-), Muñoz (5) y Sánchez (9), Ruiz (6) y Moreno (-).


PROMOCIONES RENOVA UNO:Juanan (12), Francisco Jesús (9), Vicente López-Milla (-), Alberto (2), Adrián (7), Pedro José (8), Vicente Rodríguez (1), Francisco Javier (2), Sebas (-), Carlos Jesús (-), Miguel (3) y José Hilario (11)


PARCIALES: 1º (7 – 10), 2º (11 – 9), 3º (10 – 24)  y 4º (13 – 12)


         El primer cuarto comenzaba  con claro dominio visitante con un parcial de 2 – 10, a pesar de no hacer un juego brillante, pero en el último minuto de cuarto el equipo solanero encajó un 5 – 0 que acercaba al Calzada C.B. en el marcador (7 – 10).   El segundo cuarto fue muy parecido al primero, donde en el inicio el Promociones Renova Uno conseguía despegarse en el electrónico (9 – 18), pero al final los calzadeños volvían a aproximarse (18 – 19) para dejar todo por decidir en la segunda parte.


         En el tercer cuarto pudimos ver la mejor versión del Promociones Renova Uno, que nada tuvo que ver con el juego de la primera parte, en la que se presionaba en todo el campo no sólo con intensidad sino también con inteligencia y en el apartado ofensivo se hacían buenas lecturas de juego tanto si se atacaba en contraataque-transición o se hacía en estático la zona 2-3 planteada por los locales. En este período cabe destacar el buen tono defensivo de todo el equipo solanero, donde Adrián tuvo oportunidad de robar varios balones que a la postre terminaron en canasta. Por otro lado en ataque la conexión interior entre Juanan y José Hilario (recuperado de su lesión de tobillo) funcionó a la perfección, unas veces asistía uno para que anotara el otro y otras veces al revés. De esta manera se conseguía un parcial de 2 – 20 que ponía muy difícil las cosas al equipo del Calzada C.B.   En el último cuarto los calzadeños no tiraron la toalla y llegaron a reducir la ventaja visitante de 19 puntos a tan solo 11 (38 – 49), pero sólo fue un espejismo ya que terminaron sucumbiendo ante un conjunto solanero muy superior que les bastó un buen tercer cuarto para ganar el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario