jueves, 4 de febrero de 2010

Deporte Juvenil: El Renova Uno cayó jugando un buen partido (60-65)

Fernando García.- No era un partido fácil el que tocaba disputar a los chicos de La Solana contra un conjunto de Alcázar de San Juan que está haciendo las cosas bien en la competición y que se presentaba como tercer clasificado por detrás de la Academia de Valdepeñas y Fundación Adepal.

PROMOCIONES RENOVA UNO:
Juanan (5), Francisco Jesús (27), Vicente López-Milla (-), Alberto (13), Adrián (9), Vicente Rodríguez (2), Miguel (-), Francisco Javier (-), Pedro José (4) y Sebas (-)

CDB GRUPO 76-ALKASAR
Sánchez (6), Martínez (1), Rubio (5), López (10), Ocón (2), Galera (4), Ormeño (4), Lorente (9), Pérez (19) y Cañego (5)

Expulsado por faltas personales Juanan por parte del Promociones Renova Uno y Galera del Grupo 76-Alkasar

PARCIALES: 1º (8 – 15) , 2º (23 – 17) , 3º (9 – 16) y 4º (20 – 17).

El primer cuarto empezaba muy espeso en ataque para los nuestros no estando muy inspirados en esta faceta de juego. Se llegaba a realizar buena selección de lanzamiento pero no se estuvo acertado, aunque en algunas ocasiones las dudas a la hora de tirar a canasta o las precipitaciones hacían que el porcentaje de acierto disminuyera. En defensa se estuvo bien pero la capacidad reboteadora del Grupo 76-Alkasar, debido a su superioridad física, les proporcionaba segundas opciones debajo del aro que no desperdiciaban y que tiraba por tierra el trabajo realizado de los solaneros Ya en el segundo cuarto como viene siendo habitual en muchos equipos, los visitantes se colocaban en zona 2-3 para no asumir riesgos en defensa y poder aprovechar los errores del rival. De esta manera se llegaba en el minuto 2 de juego a perder por 11 puntos (10 – 21) y se temía que el equipo de alcazareño se marchara en el marcador. Fue entonces cuando hubo un punto de inflexión en el choque, triple de Alberto, canastas de todos los colores de Francisco Jesús y lo más importante que todo el equipo se puso el mono de trabajo y defendió de forma espectacular hasta la extenuación en el todo campo, ahogando a un rival que se quedaba sin argumentos. Los chicos del Promociones Renova uno le daban la razón a aquel sabio que decía que “el mejor ataque es una buena defensa”. Al final de este cuarto el electrónico reflejaba un ajustado 31-32. En el tercer cuarto los alcazareños pisaban el acelerador de nuevo y lograban una ventaja cómoda de 8 puntos para afrontar el último período con tranquilidad (40 – 48).

El último cuarto transcurría como terminaba el tercero, sin que el equipo visitante consiguiera despegarse definitivamente en el marcador y con el Promociones Renova Uno sin renunciar a sus posibilidades de ganar el partido, con una diferencia para el equipo de Alcázar de San Juan que rondaba los 10 puntos. Así se llegó a falta de 1 minuto y 39 segundos para el final con ese marcador desfavorable para los locales (50 – 60), pero todavía quedaba la última reacción solanera de la mano de Alberto y Francisco Jesús con dos triples consecutivos que daban esperanza al Promociones Renova Uno. Al final una canasta de Adrián dejaba la diferencia en tan solo dos puntos cuando restaban 10 segundos para concluir el encuentro, pero ya no hubo tiempo para la épica. Buen partido de nuevo del equipo solanero ante un buen conjunto, aunque no se pudiera rematar la faena. Al final nos quedamos con la lucha y entrega que mostraron en todo momento cada uno de los jugadores del Promociones Renova Uno, creyendo en sus posibilidades hasta el final y ofreciendo una inmejorable actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario